martes, septiembre 04, 2007

Tecnología ecológica deja indiferente público feria electrónica

Por Georgina Prodhan y Amanda Bensen

BERLIN (Reuters) - Los fabricantes que se presentaron ante los mayores consumidores electrónicos de Europa mostraron en vano sus credenciales ecológicas a los vistantes, más interesados en pantallas más grandes y con más brillo.
Los participantes en la feria IFA de Berlín, entre ellos Philips, Sharp y Fujitsu-Siemens, trataron de seducir a los consumidores con un menor consumo energético, métodos de producción más respetuosos con el ambiente y el reciclaje.
Philips, el mayor fabricante de productos electrónicos de consumo de Europa, usa un logo verde en sus productos más eficientes en el uso de energía.
En la IFA, la compañía dijo que hará públicos sus objetivos de administración de energía en las próximas semanas.
Sharp, el mayor fabricante mundial de paneles solares, dijo que sus nuevos televisores de LCD ofrecerían un resultado medioambiental "sin precedentes."
Fujitsu-Siemens ha lanzado sus primeras computadoras personales ecológicas para consumidores, el PC Scaleo Green, que presume de eficiencia energética, funcionamiento extremadamente tranquilo y placa madre libre de halógenos, y que saldrá a la venta este otoño.
La compañía citó un estudio de Greenpeace que sitúa las preocupaciones medioambientales en el tercer lugar de la lista de prioridades de los compradores, después del precio y la marca.
Pero la mayoría de los visitantes con los que Reuters habló en la feria parecían desinteresados o incluso confundidos sobre la importancia que tenían las preocupaciones ecológicas en sus opciones de compra.
Richard Lee, un ingeniero electrónico de 35 años, se encogió de hombros al preguntársele si prefería los productos ecológicos. "Prefiero los productos japoneses," afirmó.
El plasma ha sufrido en su batalla con la tecnología rival de cristal líquido (LCD) por que usa más energía, y los principales fabricantes de televisores de plasma y LCD dijeron a Reuters que esperaban reducir el consumo de energía de sus modelos en cerca de un 20 o un 25 por ciento por año.
Pero el tamaño de las pantallas de televisión hoy supone que fácilmente los aparatos consumen entre tres y cinco veces más energía que los modelos más pequeños y antiguos, aunque sean más eficientes.



Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/070903/tecnologia/internet_tecnologia_televisores_ambiente_sol